Medio Ambiente

campo de olivos

En Almazara Deortegas asumimos un alto grado de responsabilidad con la Tierra por ello desarrollamos un proyecto integral de agricultura sostenible, aprovechando todos los subproductos tanto de cultivo como de los procesos de obtención del aceite.

Con el orujo, los restos de poda y estiércol de ganado hacemos compostaje y lo utilizamos como abono ecológico en las propias fincas y con el hueso de la aceituna mantenemos la calefacción y el agua caliente en nuestras instalaciones. Las hojas de olivo que recogemos durante la limpieza de la oliva son retiradas para alimento orgánico del ganado, con lo cual cerramos un círculo de integración y desarrollo sostenible que consideramos imprescindible para el futuro y que forma parte de nuestra filosofía como personas, como agricultores y como empresa.

Todos los aceites Deortegas estan certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y la Comisión Europea de Agricultura Ecológica, garantizando que el aceite procedente de nuestras aceitunas no contiene ningún tipo de pesticidas u otros componentes nocivos para la salud y el medio ambiente.

agriecoeuecodmurcia