DEORTEGAS EN LA RUTA DEL VINO DE YECLA

Desde los Fenicios hasta la actualidad, el vino ha sido siempre esencial para la ciudad de Yecla (Denominación de Origen desde 1975). De ahí la importancia de destacar la Ruta del Vino, como una forma de descubrir, nuestro municipio y sus recursos, a través de la cultura del vino, contribuyendo a la conservación de la tradición vitivinícola y favoreciendo el respeto por los valores históricos y medioambientales de nuestra tierra.

Ruta del Vino - Yecla

De este modo el viajero puede conocer la diversidad cultural que se ha creado en este municipio a lo largo de los tiempos: viñedos, antiguas y modernas bodegas, cata de vinos, gastronomía, puntos de venta, recursos monumentales y naturales, fiestas y otros servicios turísticos como alojamientos, actividades, etc.

Así la Ruta del Vino se convierte en una forma singular de conocer Yecla donde además de buenos vinos hay también buenos aceites de oliva, siendo el olivo el otro tesoro de estas tierras, de ahí la importancia de incluir al aceite de oliva como parte de esta Ruta del Vino ya que es otro recurso vital de nuestra tierra y nuestra cultura.

Desde Almazara Deortegas queremos animarles a conocer el interesante mundo del aceite de oliva y a disfrutar con las distintas variedades.
En nuestras instalaciones les explicaremos el proceso de elaboración, desde el olivo hasta el producto final. Hablaremos de cómo se elaboran, de los atributos positivos y negativos que diferencian un aceite de oliva virgen extra, su frutado, amargor y picor, disfrutando de las notas que aparecen en el paladar cuando se degustan estos exquisitos aceites.
A través de nuestros curso de iniciación a la cata de aceite también conocerás sus orígenes, historia y curiosidades y además trataremos aspectos nutricionales, destacando sobre todo los beneficios para la salud, calidades, aplicaciones culinarias y su correcta utilización.
Finalmente disfrutaremos de una cata guiada y un desayuno saludable con nuestros deliciosos zumos de aceitunas virgen extra ecológico y un buen pan de pueblo (Las visitas siempre deben ser concertadas previamente).

Les esperamos en Almazara Deortegas.

Para concertar visitas dirigirse a :
info@deortegas.comtelf: 968 96 96 44 - telf: 607 29 19 24 –   www.deortegas.com