Cornicabra

cornicabra

El árbol del que proviene esta aceituna es muy resistente a las sequías y también a las heladas , por ello es una de las variedades más cultivadas. Su fruto es largo y puntiagudo, con forma de cuerno, de ahí su nombre.

Estos aceites  son frutados y aromáticos, mostrando valores medios de amargo y picante, presentando un notable equilibrio entre el dulce a la entrada, amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media y su textura es fluida y aterciopelada.

El aceite presenta una gran estabilidad debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Su composición equilibrada de ácidos grasos esenciales, alto contenido en ácido oleico y componentes menores productores de excelentes aromas y sabores, le hacen especialmente adecuado para su destino dietético.

 


nota-de-cata-Cornicabra.pngNOTA DE CATA:

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO

Cornicabra Deortegas: aceite equilibrado con frutado verde intenso con notas de hierba, tomate verde, alcachofa y almendra verde, amargo y picante en intensidad media.
Es una variedad de aceite muy estable por su alto contenido en ácidos grasos, muy recomendado para dietética. Ideal para utilizar en tortillas, guisos y todas las comidas de olla.
FILTRADO:  NO

ACIDEZ: 0,2% AC. OLEICO
VER ANALITICA OFICIAL COMPLETA

analitica