Hojiblanca

olivas de variedad hojiblancaTiene este nombre debido al plateado del envés de sus hojas, que les confiere ese brillo metalizado tan característico.
La mayor producción de ésta variedad se da en Andalucía y se utilizan tanto para aceituna de mesa como para aceite de oliva.
Los olivos presentan un vigor medio, con ramas largas fructíferas creando copas de densidad media. Los troncos, en su juventud son de un color gris verdoso claro. Tolerantes al frío invernal y resistentes a la sequía.
Las aceitunas hojiblancas suelen ser grandes y gruesas, de forma redondeada. La maduración es algo tardía, desde finales de Noviembre a finales de Diciembre.

El aceite de oliva Hojiblanca presenta una relación muy equilibrada entre ácidos grasos saturados y los monoinsaturados, con menor contenido en ácidos grasos que otras variedades. Presenta un buen contenido en ácido oleico y medio en ácido linoleico y palmítico. Su contenido en vitamina E es muy alto mientras que el contenido en polifenoles totales es medio, lo que proporciona suavidad y dulzor a sus aceites. La estabilidad ante la oxidación no es elevada por eso es importante mantenerlos fuera de la luz y el aire.

Desde el punto de vista organoléptico presentan una inmensa gama de flavores, pero se pueden destacar como valores comunes los atributos de dulzura al inicio, frutado herboso fresco en aroma, ligero amargor y un picor final muy localizado en boca, también fruta verde y otras frutas incluso agridulces como frutos rojos, y el regusto final almendrado, una de sus características más destacadas.



Entre cantos de pájaros
hojas al viento y aromas con recuerdos
descubrimos el secreto..
Hojiblanca Deortegas
Pura esencia de Olivo.

NOTA DE CATA:

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO

Hojiblanca Deortegas: aceite de color verde intenso que presenta una inmensa gama de aromas, frutado hierba fresca, tomate verde, alcachofa, plátano verde, en boca predominan los sabores vegetales, tiene una entrada dulce con ligero amargor a fruta verde, un toque de picor en garganta y regusto final almendrado.
FILTRADO: NO

ACIDEZ 0,1% AC. OLEICO

TIPO DE CULTIVO: Tradicional

RECOLECCION: Temprana

VER ANALITICA OFICIAL COMPLETA

analitica