Picual

picualSe llama así por el ápice apuntado de sus frutos, éstos son de un color negro en maduración, tamaño mediano y formas elípticas y asimétricas. Es una de las variedades más extendidas en todo el mundo, se calcula que en España alcanza el 50% siendo la zona de Andalucia en donde alcanza una mayor difusión. considerada por muchos como una de las más especiales.

Una característica muy importante de los olivos picuales es su alta productividad. Esto ha influido en una intensificación de sus plantaciones. Además el árbol se adapta perfectamente a diversas condiciones de clima y suelo siendo tolerante a las heladas.

Los factores más perjudiciales para esta variedad son las sequías y los terrenos muy calizos.

Resulta también excelente por su composición de ácidos grasos naturales, su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado,( importante para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares). Sus antioxidantes naturales  y su elevado contenido en polifenoles, lo convierten en el aceite más estable que existe.

Desde el punto de vista organoléptico, son aceites con gran fuerza.


 

nota-de-cata-Picual.pngNOTA DE CATA:

ACEITE DE OLIVA VIERGEN EXTRA ECOLÓGICO

Picual Deortegas: aceite equilibrado con frutado verde intenso con notas de hoja, tomate verde, higuera y platano,amargo y picante en intensidad media.
Esta variedad de aceite es muy resistente, son ideales para guisos, pescados y mariscos, gambas al ajillo, bacalao al pilpil, para sofritos de verduras, potajes y todo tipo de salsas. Alto contenido en vitamina E y polifenoles.
FILTRADO: NO

ACIDEZ 0,1% AC. OLEICO

VER ANALITICA OFICIAL COMPLETA

analitica